Proceso de admisión


proceso de admisión Colegio Mayor Albalat

Pasos para la solicitud de plaza:


1. Envío de solicitud
Cumplimentar un el formulario online PINCHANDO AQUÍ.

Esta solicitud no supone ningún compromiso, y en cualquier momento puedes abandonar el proceso de admisión.


2. Entrevista personal
Una vez recibida la petición de plaza, nos pondremos en contacto contigo para concertar una visita al Colegio Mayor (para ti y tus familiares), donde se enseñan las instalaciones y se explica el Proyecto Universitario de Albalat. A continuación un miembro de la dirección mantendrá una entrevista personal con el estudiante.

No antes del día siguiente, el estudiante manifestará (por teléfono o por mail) su solicitud formal de plaza, o su renuncia a la misma.

Es obligatorio adjuntar fotografía y las notas de los 2 últimos cursos. La solicitud es informatizada automáticamente en nuestra base de datos.


3. Concesión de la plaza
Se informará de la admisión a partir del 1 de mayo a través del teléfono o correo electrónico facilitados en el formulario, por lo que es muy importante la correcta cumplimentación de los datos.

A los estudiantes, una vez comunicada su admisión en el colegio mayor, se les pasará por banco la reserva de plaza (450€). De no ser admitidos en primera instancia, no tendrán que abonar este importe, y pasarán a la lista de espera provisional. (VER CONDICIONES ECONÓMICAS)

Se formalizará la concesión de la plaza con el pago de la reserva.

UNA VEZ ADMITIDOS, LOS CANDIDATOS PODRÁN SOLICITAR LAS BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA QUE ALBALAT OFRECE A LOS NUEVOS RESIDENTES.

Se puede consultar toda la información sobre las Becas de Excelencia Académica del Colegio Mayor PINCHANDO AQUÍ

Si por cualquier motivo el interesado decidiera no vivir en Albalat después de abonada la matrícula, no se restituirá el importe pagado.


4. Jornadas de nuevos residentes.
Los estudiantes admitidos serán citados a unas jornadas de nuevos residentes el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre. Tienen lugar en un albergue juvenil situado en el corazón del Somontano (pre-pirineo aragonés).

LA PARTICIPACIÓN EN ESTAS JORNADAS ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA CONCLUIR EL PROCESO DE ADMISIÓN.

La experiencia de muchos años demuestra que estas jornadas ayudan a los nuevos residentes a conocerse entre ellos y a familiarizarse con el estilo y el ambiente del Colegio Mayor. El horario de estas jornadas incluye tiempo de deporte, sesiones de introducción a la Universidad, charlas con antiguos residentes sobre la vida y las normas del Colegio Mayor, actividades culturales, visita a una bodega, rafting, etc.


SOLICITAR PLAZA

ADMISIÓN Y PRECIOS

12 Razones para elegir Albalat


1. En Albalat apoyamos tu estudio

El colegial de Albalat no es sólo un “inquilino”, sino que también recibe ayuda para su estudio y sus hábitos de trabajo. En Albalat nos interesan el aprendizaje y el esfuerzo personal, no sólo el pago mensual del recibo.

2. Premiamos las buenas notas

Los estudiantes con buenas calificaciones pueden acceder a Becas de Excelencia: del 15 y del 35% del coste mensual.

3. Tenemos una oferta cultural atractiva y variada

Viajes culturales y académicos, conferencias semanales, encuentros con profesionales, competiciones deportivas, actividades solidarias y un largo etcétera


4. Pocos residentes, mucha confianza

En Albalat vivimos en torno a 75 universitarios. Un colegio mayor de este tamaño propicia conocer a todos los residentes en un ambiente de mucha confianza y cordialidad.

5. La comida y la lavandería no son industriales

Como somos 80 residentes, estos servicios se asemejan más a los de una familia que a los de una empresa. Botón de muestra: los residentes eligen el postre el día de su cumpleaños.

6. En plena zona universitaria

Albalat está a menos de 30 minutos de los principales campus universitarios, ya sea a pie, en bici o en metro. Además, se encuentra integrado en la ciudad tiene muy cerca servicios de supermercados, restaurantes, peluquerías, gimnasios, y también parada de metro.


7. Habitaciones individuales y compartidas

Todas dan al exterior y tienen wifi. Se limpian cinco días a la semana.

8. Ambiente de convivencia colegial

En Albalat a cada alumno de primer año se le asigna un tutor para ayudarle en el arranque de su carrera universitaria. Se trata de un estudiante de cursos superiores, ya sea de la misma facultad o de la misma área de conocimiento.

9. Gimnasio, piscina y pista multideportiva

La pista multideportiva permite la práctica de futbito, frontón, baloncesto y tenis. Y siempre hay residentes dispuestos a hacer deporte con otros.


10. En Albalat no hay fantasmas

Si buscas un lugar donde dormir y comer, hacer tu vida y que te dejen tranquilo, Albalat no es tu sitio. Aquí la gente se implica y hace amigos, se conoce, participa en actividades y aprovecha el tiempo. Porque eso es la Universidad.

11. En Albalat no todo vale

No vale comer en bañador, oír música estridente en la habitación, deambular en pijama, hacer ruido por la noche, hacer novatadas ni tampoco fumar sustancias no permitidas en las terrazas. Cuidar estos detalles contribuye a hacer más agradable la convivencia a los demás. Por eso, a quien no respeta estas normas se le invita a buscar un alojamiento distinto.

12. Fiestas colegiales y familiares

Entre otras cosas, hay un acto de bienvenida para los nuevos, viajes de estudios, deporte casi a diario, concursos de paellas, y tampoco falta la fiesta de fallas, con cremà incluida.

Precio de la pensión 2024/2025

PRECIOS sin sorpresas: TODO INCLUIDO.

Precios Alojamiento Universitario

Los precios son mensuales. La formalización de la matrícula supone el compromiso de pago durante 9 meses, de septiembre a mayo.
La estancia durante el mes de junio se abona por días.

Becas de Excelencia Académica

El Patronato de Gobierno del Colegio Mayor Albalat desea ayudar a las familias con escasos recursos económicos y reconocer el esfuerzo en el estudio. Para ello se destinan una serie de fondos dirigidos a aquellos estudiantes que mantienen un nivel de rendimiento académico y que solicitan, por necesitarla, una ayuda económica para sufragar parte de la pensión del Colegio Mayor.

Becas Alojamiento Universitario

 

Las ayudas disponibles son las siguientes:

 1. Pensión con beca del 15%:  Pueden optar residentes cuya media en el curso anterior (2º de Bachiller + notas PAU -con base 10-) sea igual o superior a 8.

 2. Pensión con beca del 35%:  Pueden optar residentes con una cuya media en el curso anterior (2º de Bachiller + notas PAU -con base 10-) sea igual o superior a 9.

El compromiso económico en las Becas de Excelencia -por parte del Patronato del colegio mayor- es anual, pero con el requisito de que tras los exámenes del primer cuatrimestre (enero) se presenten al menos 30 créditos universitarios superados con media de 8 (15%) ó 9 (35%).

Los interesados en solicitar estas ayudas realizarán la petición correspondiente junto con la solicitud de admisión. Será en junio cuando esta solicitud de Beca de Excelencia se completará con las correspondientes notas de 2º Bach y notas PAU. Se puede solicitar información completa de las bases, periodos de concesión y renovación de las ayudas (telefónicamente o en la visita al Colegio Mayor).

Para la asignación de estas ayudas el Patronato del Colegio Mayor tendrá en cuenta el requisito académico exigido en cada caso y el orden de petición de plaza. La dotación anual destinada a estas ayudas es generosa y limitada.

La respuesta a la solicitud de beca se comunicará en junio, a los pocos días de la presentación de las notas académicas 2º Bach + PAU.